Publicidad


Publicidad

Indígenas a la cárcel por abuso sexual contra menor de edad

Cuatro indígenas fueron enviados a la cárcel tras conocerse que abusaron sexualmente de una menor de edad en Puerto Rendón, Arauca.

Por LeidyHernandez | Lun, 03/05/2021 - 11:25

Según la investigación de la Fiscalía, las cuatro personas judicializadas pertenecen a la comunidad indígena Aspejenas, ubicada en la vereda El Manguito, en Puerto Rondón (Arauca). En el lugar, la menor habría sido abusada sexualmente por los hoy procesados.

El hecho ocurrió el 17 de febrero de 2020 y los implicados fueron identificados como

  • Ever Peroza Vásquez
  • Alexander Pérez Martínez
  • Wilson Pérez Makot
  • Bladimir Gonzáles

Los indicados habrían ofrecido a la menor de 11 años un dulce a la salida del colegio y mediante engaños, la habrían llevado a un sector conocido como Los Mangales, donde la habrían accedido sexualmente. Por los hechos, la Fiscalía les formuló cargos por el delito de acceso carnal violento agravado.

Además, se conoció que Bladimir Gonzáles es investigado por agredir sexualmente a la misma niña en dos oportunidades, por lo que fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado.

Entre tanto, los agresores fueron capturados por uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Seccional Arauca, con el apoyo del Ejército Nacional y Policía de Infancia y Adolescencia del municipio. Por su parte, los detenidos no aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, por un juez con función de control de garantías.

Lea también:

 

 

Etiquetas