Publicidad


Publicidad

Incidente en Engativá: Perro pitbull sin bozal ataca a tres menores

Los menores sufrieron heridas graves y el dueño del perro es capturado por autoridades.

PITBULL 1
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 28/06/2023 - 09:02 Créditos: Pexels

En el barrio La Serena de Engativá, al occidente de Bogotá, un suceso alarmante ha dejado a tres menores de edad heridos luego de ser atacados por un perro pitbull mientras paseaban por la cicloruta. El dueño del animal, quien lo llevaba sin correa ni bozal, fue capturado por las autoridades correspondientes.

El incidente ocurrió en la intersección de la calle 76 con carrera 90, donde un hombre paseaba a su perro pitbull sin las medidas de seguridad requeridas. El can agredió a tres menores de siete, 12 y 16 años, quienes sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados de inmediato al Hospital San José Infantil para recibir atención médica.

Lea también (Hallan cabeza humana en Valle de Aburrá)

La gravedad de las heridas, especialmente en el menor de siete años, ha generado preocupación entre sus familiares. Según relatos, el niño requiere una cirugía plástica en la pierna para evitar una cicatriz deformante producto de la mordida del perro. En medio del dolor y la indignación, un familiar expresó su frustración ante la irresponsabilidad de los dueños de perros de razas peligrosas: "Es una irresponsabilidad porque esta raza de perros es tan agresiva. Los sacan al parque sin bozal o se lo ponen en el cuello. Eso y nada de lo mismo".

Las autoridades policiales, al percatarse del incidente en la cicloruta, acudieron al lugar de los hechos y procedieron a capturar al dueño del perro. El hombre, de 26 años, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes debido a la obligatoriedad de llevar a estos animales con bozal.

Actualmente, el perro pitbull se encuentra bajo vigilancia de las autoridades competentes y ha sido puesto bajo la custodia del centro social para la protección de animales del Distrito, donde se definirá su futuro y se evaluará su comportamiento.

La Policía ha instado a los poseedores de mascotas de razas peligrosas a tomar las medidas de protección pertinentes para evitar situaciones lamentables como esta, que pueden causar lesiones graves. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas