Publicidad


Publicidad

Imputan a hombre de 43 años que lanzó amenazas de muerte contra el presidente Petro

La Fiscalía General presenta cargos contra un individuo acusado de grabar y difundir un video amenazante contra el mandatario colombiano.

CAPTURADO 5
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/01/2024 - 12:35 Créditos: Pexels

En un giro escalofriante de eventos, la Fiscalía General de la Nación ha llevado ante un juez de control de garantías a un hombre de 43 años, acusándolo de perpetrar amenazas de muerte contra el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y algunos miembros de su círculo familiar.

Detalles de los hechos

Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de diciembre de 2023, cuando el presunto agresor, oriundo de Tumaco (Nariño) y actual residente en Cali (Valle del Cauca), habría grabado un video amenazante utilizando su teléfono celular personal. Posteriormente, difundió el material a través de redes sociales, desencadenando así una serie de eventos legales.

El individuo, cuya identidad ha sido revelada por las autoridades, utilizó su dispositivo personal para registrar el video en el cual dirigía insultos, expresiones intimidatorias y anticipaba acciones violentas. El contenido amenazante se enfocaba no solo en el presidente Petro sino también en algunos integrantes de su familia.

Lea también (Soldado del Ejército capturado por brutal golpiza a su pareja, una patrullera de la Policía)

Imputación de cargos y delito señalado

La fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó al acusado el delito de amenazas en contra de defensores de derechos humanos y servidores públicos en concurso homogéneo y sucesivo. Esta acusación destaca la gravedad de las amenazas vertidas en el video y las posibles implicaciones legales para el presunto agresor.

El procesado no aceptó el cargo imputado por la fiscalía. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas