Publicidad


Publicidad

Imputan cargos al exgobernador Luis Alfredo Ramos por Hidroituango

El exmandatario de Antioquia no aceptó el delito atribuido. Desconoció los principios de buena fe contractual, planeación, transparencia, economía, responsabilidad y selección objetiva.

Luis Alfredo Ramos condena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/08/2022 - 15:08 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/LuisAlfreRamos

La Fiscalía General de la Nación imputó al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, el delito de interés indebido en la celebración de contratos por la construcción del proyecto Hidroituango.

Para el ente de control Ramos Botero actuó en contravía de los intereses del departamento de Antioquia y cambió su posición respecto al proceso de adjudicación del proyecto.

El cual fue suscrito entre Hidroituango y Empresas Públicas de Medellín (EPM) mediante el contrato BOOMT (Build, Owner, Operate, Manteining and Transfer) para la ejecución del proyecto energético más importante del país.

"En la investigación se conoció que Ramos Botero conoció y avaló cuatro acuerdos, en los que los accionistas nombraron un nuevo gerente de Hidroituango SA ESP y la junta directiva modificó el Manual de Contratación para permitir que uno de los socios, entiéndase EPM, fuera designado como contratista", explicó la Fiscalía.

Adicionalmente, según pesquisas el exgobernador realizó varias visitas a la presidencia de la República y a la Consejería de las Regiones, en mayo y junio de 2010, para recibir apoyo a la modalidad de contratación directa que fue escogida.

Por los hechos mencionados, la Fiscalía imputó a Luis Alfredo Ramos Botero el delito de interés indebido en la celebración de contratos. Cargo que no fue aceptado.

También le puede interesar

 

 

Etiquetas