Publicidad


Publicidad

Imputan cargos a 129 personas por corrupción en el Cauca y Valle del Cauca

Se identificaron 7 alcaldes, 5 concejales, 35 integrantes de la fuerza pública, entre otros.

Traje esposas
Por Laura Niño | Vie, 28/10/2022 - 06:37 Créditos: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación ha priorizado las acciones investigativas y judiciales en contra de la corrupción, en el Cauca y Valle del Cauca. Por este hecho, 129 personas son presuntamente responsables de conductas delictivas que afectan la correcta destinación de dineros públicos para subsanar las necesidades, bienes y servicio de la ciudadanía.

En Valle del Cauca han sido vinculadas 76 personas. 21 son integrantes de la Policía Nacional y agentes de tránsito, 21 servidores públicos de distintas entidades del orden nacional, departamental y municipal; 13 particulares, 7 integrantes del Ejército Nacional, 6 alcaldes, 4 contratistas y 4 concejales.

De otra parte, en Cauca han sido judicializadas 53 personas. Aquí figuran 14 particulares, 13 funcionarios, 7 integrantes de la fuerza pública, 7 exalcaldes, 4 servidores judiciales, 4 exfuncionarios, 2 contratistas, 1 concejal y 1 alcalde.

Entre los delitos más imputados en los dos departamentos están: peculado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato, concusión y cohecho por dar u ofrecer.

La labor articulada de fiscales seccionales de Administración Pública y de la Dirección Especializada contra la Corrupción ha permitido presentar ante jueces de control de garantías e imputar a 76 personas en Valle del Cauca y 53 en Cauca por diferente conductas delictivas relacionadas con malos manejos administrativos o la desviación de recursos públicos.

Lea también:

 

 

Etiquetas