Publicidad


Publicidad

Germán Londoño no acata a Fiscalía en caso Nicolás Petro y solicita un nuevo fiscal

La determinación de uno de los protagonistas clave del caso y su petición jurídica.

Germán Londoño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 08/09/2023 - 08:40 Créditos: Facebook- Germán Londoño

La controversia alrededor del presunto enriquecimiento ilícito de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente, continúa sumando capítulos. Germán Londoño, cercano amigo de Nicolás Petro y recientemente vinculado a la investigación, ha decidido no presentarse al interrogatorio programado por la Fiscalía para este viernes 8 de septiembre.

El involucramiento de Londoño en este caso se dio a conocer a finales del mes pasado, cuando se le indició formalmente por supuestamente colaborar en las actividades ilícitas que habrían llevado al enriquecimiento de Petro. Sin embargo, su rechazo a comparecer ante las autoridades judiciales ha generado mayor expectación sobre los siguientes pasos en este proceso legal.

Juan Camilo Sanclemente, abogado defensor de Londoño, reveló a través de un comunicado oficial las razones detrás de esta decisión. "Debido a las presiones y faltas de garantías por parte del ente acusador en contra de nuestro representado, el señor Germán Londoño no asistirá a la diligencia del interrogatorio", afirmó Sanclemente.

La polémica se intensifica con una solicitud adicional presentada por la defensa de Londoño. Han pedido formalmente el cambio del fiscal Mario Burgos, encargado de este proceso. Según detallaron, Londoño habría sido objeto de supuestas agresiones por parte de Burgos el pasado 24 de agosto, lo cual ha mermado su confianza en el desarrollo imparcial de la investigación.

El caso de Nicolás Petro ha capturado la atención del país y este nuevo giro con Germán Londoño augura una investigación aún más compleja y con matices políticos evidentes. 

A la espera de la respuesta oficial de la Fiscalía ante estas recientes acusaciones y solicitudes, el público se mantiene en expectativa sobre el rumbo de este importante proceso judicial.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas