Publicidad


Publicidad

General del Ejército denunciado por abuso sexual

Se trata del Jefe de Inteligencia del Ejército denunciado por una teniente de la Institución.

General del Ejército denunciado de abuso sexual
Por LeidyHernandez | Mié, 13/10/2021 - 10:44 Créditos: Colombia Informa

La teniente retirada del Ejército Nacional, Jeimy Muñoz, denunció al general Mario González Lamprea por abuso sexual. La denuncia contra el uniformado, que está al mando de Inteligencia de la Institución, fue revelado por el periodista Daniel Coronell en W Radio. En el medio radial, la teniente habló sobre la situación.

Se trata de una denuncia por actos abusivos y violentos por parte del oficial ocurrido hace casi cuatro años, cuando González Lamprea aún era coronel. Aunque la uniformada denunció la situación en su momento, el proceso no ha tenido mayor avance ni en la oficina de control interno del Ejército ni en la Fiscalía.

referencia
Imagen de referencia de Inteligencia del Ejército Nacional / Colombia Informa

 

En diálogo en W Radio, la teniente relató que él la cambiaba constantemente de puesto por el hecho de ser mujer. Tras la denuncia, la uniformada tuvo que retirarse del ejército mientras que en la Fiscalía el caso no ha avanzado.

Según el periodista que dio a conocer el hecho, hay indicios de que hombres de inteligencia han interferido con la investigación del ente acusador y, según la teniente Muñoz, hasta la fiscal a cargo del caso le aconsejó que no denunciara a un hombre tan poderoso.

Además, en noviembre de 2019 la Fiscalía archivó temporalmente este el caso. Por el momento no se conoce pronunciamiento por parte de la Institución ni del general involucrado en el hecho de abuso.

Lea también

 

 

Etiquetas