Publicidad


Publicidad

Freno al debate sobre el aborto

Conjuez resolvería impedimento del magistrado Linares.

Freno al debate sobre el aborto
Por Juan Sebastián García | Jue, 18/11/2021 - 19:50 Créditos: www.choron.com

Este jueves la Sala Plena de la Corte Constitucional debía iniciar el debate sobre si en Colombia se despenaliza el aborto por completo bajo dos demandas que se encuentran en estudio del alto tribunal.

No obstante, el aborto es legal en tres grandes causales desde 2006.

Imagen de referencia
Corte Constitucional.

Sin embargo, la Sala Plena no pudo dar solución a un impedimento presentado por el magistrado Alejandro Linares Cantillo el cual daría libertad al funcionario para separarse por cuenta de haber hecho una referencia general al caso en una entrevista.

La votación quedó 4-4 y se designó a un conjuez el cual daría el voto definitivo al respecto de este tema. Esto significa que el debate queda pausado y los términos suspendidos.

Cabe recordar que, Linares hizo referencia al tema haciendo énfasis en las difíciles decisiones que debe tomar el tribunal mencionando el caso del aborto de la siguiente manera “En ese tema uno escucha múltiples opiniones, gente muy cercana a uno (…) o tiene los hijos de uno que le dicen: 'papá, estoy de acuerdo contigo en la despenalización del aborto, o no estoy de acuerdo contigo en la despenalización del aborto, cada individuo tiene una visión muy personal de lo que debería ser un fallo de la Corte“ dichas palabras hicieron el que magistrado Linares fuese recusado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas