Publicidad


Publicidad

Fiscalía pide archivar proceso en contra de dos empresarios en caso Odebrecht

Gilberto Hernán Saldarriaga Giraldo y Gilberto Ramírez Varela serían las personas que saldrían del proceso.

Fiscalía pide archivar proceso en contra de dos empresarios en caso Odebrecht
Por Juan Sebastián García | Jue, 18/11/2021 - 19:12 Créditos: DW

La Fiscalía General hizo una petición para que se archive el proceso que se adelanta contra los empresarios Gilberto Hernán Saldarriaga Giraldo y Gilberto Ramírez Varela por la supuesta participación en los sobornos en contratos de Odebrecht.

El fiscal del caso expresó que los empresarios no tenían conocimiento de las acciones ilegales que se llevaba a cabo Roberto Prieto Uribe, por lo siguiente pidió que se precluya la investigación a favor de Saldarriaga Giraldo, representante de Megaland y Ramírez Varela.

Imagen de referencia
Odebrecht

“Teniendo en cuenta los cargos que había mantenido el señor Roberto Prieto Uribe pues no les hacía sospechar de ninguna manera a los imputados que el ingreso y envío de ese dinero a sus cuentas fueran producto de una conducta delictiva” expresó el representante de la Fiscalía General.

Así las cosas, para la Fiscalía Roberto Prieto engaño a los dos empresarios aprovechándose de su cercanía y su amistad.

No obstante, la Fiscalía General los habría acusado por el delito de lavado de activos citando que movieron en las cuentas de sus empresas 750 millones de pesos los cuales terminaron en manos de Roberto Prieto Uribe y Eduardo Zambrano para el beneficio de Odebrecht.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas