Publicidad


Publicidad

Fiscalía retira preacuerdo con Jhonier Leal y pedirá la máxima condena

Leal aseguró el pasado viernes 22 de abril que había aceptado cargos porque no tenia dinero para pagarle a su defensa y por presión mediática

Yhonier Leal confeso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/04/2022 - 19:27 Créditos: Foto: redes sociales

La Fiscalía General de la Nación, a través del fiscal Mario Andrés Burgos, quien está al frente del sonado caso del estilista Mauricio Leal, pidió retirar el preacuerdo hecho con Jhonier Leal y presentará escrito de acusación por el homicidio de su madre y hermano. 

La decisión la toma el ente investigador luego de la retractación de Jhonier Leal el pasado viernes 22 de abril, en donde aseguró que por presuntas presiones había firmado el preacuerdo aceptando la responsabilidad por el doble homicidio.

"Este delegado vislumbra que el actuar del imputado al retractarse de la aceptación a cargos realizada en audiencia de imputación corresponde a un proceder de forma desleal con la administración de justicia y de la institución", señala la Fiscalía.

Por lo anterior, el ente investigador informó a la judicatura que retira de manera irrevocable el preacuerdo con Jhonier Leal y pedirá la máxima condena contra el confeso asesino.

Dicha solicitud se da con el fin de continuar con la etapa de juicio oral y así solicitar condena alta contra Leal por el homicidio de su madre Marleny Hernández y su hermano, el estilista Mauricio Leal. 

El pasado 22 de abril, Leal afirmó que aceptó cargos porque no tenía dinero para pagarle a su defensa y por presión mediática.

 

 

Etiquetas