Publicidad


Publicidad

Fiscalía incautó 1.788 kilogramos de cocaína en el Pacífico

Además del cargamento de droga incautado, fueron capturadas cinco personas.

Fiscalía incautó 1.788 kilogramos de cocaína en el pacífico
Por Juan Sebastián García | Jue, 05/05/2022 - 07:10 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo conjunto entre personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación y la DEA de los Estados Unidos, lograron interceptar y posteriormente incautar 1.788 kilogramos de cocaína que eran transportados por medio de dos lanchas en el Pacífico colombiano.

Imagen de referencia
Cargamento incautado. Foto: Fiscalía

En la primera embarcación a 64 kilómetros de distancia de Tumaco, Nariño, fueron encontrados 899 paquetes de clorhidrato de cocaína. De igual manera, fueron capturados tres sujetos identificados como Cristian Arango Bernal, Herley Hernández Sánchez y un ciudadano ecuatoriano cuyo nombre es Jefferson Garcia Castro.

Posteriormente, una hora después fue detenida la segunda lancha que iba en rumbo a salir de aguas jurisdiccionales de Colombia. En esta embarcación fueron detectados 899 bloques de cocaína. Así mismo, fueron capturados Mauri Ferney Quiñones Bagui y Sócrates Góngora Ángulo, este último de nacionalidad ecuatoriana.

En el procedimiento fueron encontrados un teléfono satelital, dos localizadores GPS, dos radios de comunicación, 66 galones de combustible y alimentos.

Los cargamentos ilícitos serían pertenecientes a la zona de injerencia criminal del bloque occidental ‘Alfonso Cano’ de las disidencias de las Farc y tendría como destino final México.

Ante esto, a los capturados se les fue imputado el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

 

 

Etiquetas