Publicidad


Publicidad

Fiscalía imputará cargos por caso de Centros Poblados

Entre los imputados se encuentra el representante de la Unión Temporal y el contratista Emilio Tapia.

Fiscalía imputará cargos por caso de Centros Poblados
Por Juan Sebastián García | Mié, 22/12/2021 - 20:50 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación continúa con la línea investigativa por el caso de presuntas irregularidades detectadas en el contrato suscrito entre el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y la Unión Temporal Centros Poblados.

Cabe recordar que el objetivo de este contrato era garantizar el servicio de internet a 7.000 escuelas rurales en diferentes regiones del país.

Luis Fernando Duque Torres, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados.
Luis Fernando Duque Torres, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, cortesía del El Tiempo.

Esta solicitud fue radicada por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción en medio de la audiencia de imputación contra cinco personas, las cuales estarían involucradas en la apropiación ilícita de parte de los 70.000 millones de pesos de anticipo.

Las personas citadas son: los empresarios Ottomar Lascarro Torres y Juan Carlos Cáceres; Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados; Juan José Laverde, representante de la empresa Rave Agencia de Seguros; y Emilio Tapia Aldana.

Los acusados serán imputados según su posible participación en las conductas ilícitas, por delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Cabe mencionar que la diligencia legal se llevará a cabo el próximo 23 de febrero del 2022.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas