Publicidad
Publicidad
Fiscalía impone medidas cautelares a 18 bienes de estructuras criminales en Antioquia y Bolívar
Los activos, avaluados en más de $3.460 millones, estarían ligados a ‘La Oficina’ y ‘Caicedo’ y tendrían origen en economías ilícitas.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo elementos materiales probatorios que darían cuenta del posible origen ilícito o del uso ilegal de 18 bienes presuntamente vinculados a las estructuras delincuenciales conocidas como ‘La Oficina’ y ‘Caicedo’, con injerencia en Medellín y otros municipios de Antioquia.
Según el ente acusador, las propiedades superan en valor los $3.460 millones y habrían sido adquiridas, en su mayoría, con recursos provenientes del tráfico de estupefacientes, el cobro de extorsiones, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y el concierto para delinquir.
Le sugerimos leer (Capturan en Bogotá a dos hermanos señalados de lavar dinero del ‘Tren de Aragua’ mediante criptoactivos)
La investigación indica que varios de estos bienes estarían a nombre de familiares y personas cercanas a dos de los señalados cabecillas de dichas organizaciones criminales, como parte de maniobras para ocultar su verdadero origen.
En ese contexto, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre los activos.
Entre los bienes afectados se encuentran 15 inmuebles, entre ellos apartamentos, parqueaderos y un lote rural, ubicados en Medellín, Envigado, Sabaneta y El Retiro, en Antioquia, así como en Cartagena, Bolívar. A esto se suman tres vehículos que, al parecer, fueron utilizados para apoyar la movilidad y la logística criminal de estas estructuras.
Otras noticias
Etiquetas