Publicidad


Publicidad

Fiscalía impacta el patrimonio ilícito de 'Los Flacos' y el Clan Montoya Serna

Bienes estarían avaluados en casi $100.000 millones.

Bienes alacrán
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/03/2024 - 17:20 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación llevó a cabo la ocupación de bienes pertenecientes a narcotraficantes y criminales con injerencia en el eje cafetero, Valle del Cauca y en la ciudad de Bogotá.

El ente investigador impuso medidas cautelares como la suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión de estas propiedades, las cuales tienen un valor aproximado de $100.000 millones.

La ocupación de los bienes, adquiridos con dinero proveniente del narcotráfico, se llevó a cabo en el Valle del Cauca, Quindío, Huila, Meta, Antioquia, Magdalena, Cundinamarca y Bogotá.

Estas propiedades estaban vinculadas a Henry Loaiza, conocido como 'El Alacrán', a Javier García Rojas, alias 'Maracuyá' o 'Fruta', a la organización criminal 'Los Flacos' y sus testaferros, así como a la estructura conocida como 'La Cordillera' o 'La Oficina'.

Le recomendamos leer (Brasil autoriza la extradición a Colombia de Jaime Saade)

"Podemos decir que hemos realizado una importante operación contra las organizaciones criminales y podemos decir que se les quitó la plata y sus bienes", dijo la fiscal (e) Mancera.

En total, los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Dijín de la Policía Nacional lograron incautar 157 propiedades a los presuntos criminales y organizaciones delictivas en el transcurso de una semana. Estas propiedades incluyen casas, apartamentos y fincas con piscina, entre otros bienes.

A alias 'Maracuyá', la Fiscalía le confiscó un total de 71 propiedades, de las cuales 57 son inmuebles urbanos y 10 son rurales.

Además, se incluyen tres sociedades y un establecimiento de comercio. El valor total de estos bienes supera los $60.000 millones. Todas sus propiedades están ubicadas en Cali, Jamundí, La Cumbre, Yumbo y Sevilla (Valle del Cauca); Quimbaya y Armenia (Quindío); Campoalegre (Huila); Puerto Gaitán (Meta); Copacabana (Antioquia) y Bogotá.

La estructura 'Los Flacos', dirigida por los hermanos Montoya Serna, perdió un total de 14 inmuebles urbanos y un establecimiento comercial en Cartago (Valle del Cauca), los cuales están valuados en $1.410 millones.

Todas estas propiedades estaban registradas a nombre de varios familiares, incluyendo a Jhon Fredy Montoya Serna, alias Zarco o El Flaco, así como a sus hermanos Aracely, José Luvier y Breiner Robinson Montoya Serna.

Otras noticias

 

 

Etiquetas