Publicidad


Publicidad

Fiscalía entregó balance del 2021 con relación a fines de extinción

Bienes por más de 8,3 billones de pesos entraron en extinción de dominio

Fiscalía entregó balance del 2021 con relación a fines de extinción
Por Juan Sebastián García | Mié, 05/01/2022 - 16:02 Créditos: BC Noticias

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, fue enfático en la persecución y afectación del patrimonio de la criminalidad de los diferentes grupos delincuenciales.

Con esto, la Fiscalía identificó bajo fines de extinción del derecho de dominio 7.261 bienes, cuyo valor supera los 8,2 billones de pesos.

Imagen de referencia
Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Esta medida fue impuesta por la Fiscalía sobre 1.880 inmuebles urbanos, 504 rurales, 633 muebles entre los que se encuentran aeronaves y embarcaciones, 253 establecimientos comerciales y sociedades, como también 3.991 semovientes

Así mismo, 110 acciones golpearon a la delincuencia común, 46 a grupos de narcotraficantes, 16 a redes con relación a delitos económicos, 15 a casos de corrupción. 11 al ‘Clan del Golfo’, 6 a responsables de afectar los recursos naturales, 6 al ELN y 5 a las disidencias de FARC.

La Fiscalía también ocupó bienes de personas protagonistas de escándalos de corrupción “como el direccionamiento de fallos en altas instancias judiciales, el interconector Tunjuelo - Canoas, la entrega irregular de subsidios de Vivienda de Interés Social, entre otros hechos. También se golpeó el patrimonio ilícito de Yamit Picón Rodríguez, primer integrante del ELN extraditado a Estados Unidos. “ dice el comunicado oficial de este ente.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas