Publicidad


Publicidad

Fiscal Barbosa advierte sobre decisión de funcionaria que revocó orden de captura contra Cielo Gnecco

Inician investigación contra la fiscal tras tomar la controversial medida.

Fiscal general, Francisco Barbosa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/11/2023 - 08:30 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La revocatoria de la orden de captura contra Cielo Gnecco, quien sigue prófuga, emitida por la fiscal quinta Nancy del Carmen Martínez, ha sido controversial. Esta decisión ha generado un intenso debate, y el fiscal general, Francisco Barbosa, ha expresado su preocupación por la forma en que se tomó.

Barbosa destacó en Noticias Caracol que la fiscal quinta tomó esta decisión sin consultar con las autoridades pertinentes. Como resultado de esta acción, el director seccional del Cesar ha iniciado una investigación y ha presentado copias ante la Dirección Nacional Anticorrupción. Además, el caso ha sido reasignado a la Dirección Nacional de Derechos Humanos.

Barbosa enfatizó la importancia de que nadie esté por encima de la ley y que cualquier funcionario que se involucre en presuntas irregularidades en los procesos debe rendir cuentas ante la justicia. 

También mencionó que la jerarquía de la Fiscalía se mantiene sólida y que la decisión de revocar la orden de captura contra Cielo Gnecco no fue consultada con él.

Cuando se le preguntó si emitirán una nueva orden de captura contra la primera gestora, Barbosa explicó que esta decisión recae en un fiscal debido a que la revocatoria ya ha sido apelada por la Procuraduría General. Se está investigando si hubo una extralimitación de funciones y si existe corrupción en este caso.

El fiscal general también subrayó que la Fiscalía y la Policía Nacional están trabajando incansablemente para localizar a Cielo Gnecco, quien se encuentra prófuga desde hace 25 días. 

Aseguró que la cúpula de la Fiscalía General de la Nación está supervisando el proceso para garantizar que no haya irregularidades ni circunstancias que puedan afectar los derechos de los ciudadanos o dar ventaja a los delincuentes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas