Publicidad


Publicidad

Firmante de paz con Farc y sus dos escoltas de UNP a la cárcel tras transportar 74 kilos de cocaína

Imputados por el delito de delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes que no aceptaron.

Imputados UNP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 25/02/2024 - 09:00 Créditos: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación, judicializó a Arléz Porras, ex integrante de las FARC y firmante del proceso de paz; Jorge Tulio Góngora Belalcázar, y Dairo Herney Yandi Liponce, funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP), a quienes se les habría encontrado oculto un vehículo adscrito a esta entidad, 74 kilogramos de clorhidrato de cocaína y sus derivados.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 23 de febrero. Los tres procesados fueron detenidos por uniformados de la Policía de Tránsito cuando se movilizaban en un vehículo por la vía que conduce del municipio de Sevilla (Valle del Cauca), hacia Armenia (Quindío).

En la inspección del carro, por parte de los uniformados, se evidenció que en su interior llevaba, en las puertas del conductor, copiloto y sillas traseras 65 bloques de lo que sería la sustancia estupefaciente.

Lea también: (Mi Casa Ya programa clave de gobierno Petro funciona mal y pone en riesgo sector de la construcción: Contraloría)

De inmediato los tres hombres fueron capturados en flagrancia, y se les incautó, además del estupefaciente, el vehículo, dos armas de fuego con sus respectivos permisos para porte, 6 proveedores, 90 cartuchos, 5 celulares y tres chalecos balísticos.

Los procesados fueron presentados ante un juez de garantías. Una fiscal de Dirección Especializada contra el Narcotráfico, le imputó a los investigados el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual no fue aceptado.

Al término de la diligencia, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los tres procesados.

Otras noticias

 

Etiquetas