Publicidad


Publicidad

Extraditan a Estados Unidos a Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba

Este jueves se llevará a cabo dicho procedimiento.

ÁLVARO CÓRDOBA - HERMANO DE PIEDAD CÓRDOBA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/01/2023 - 07:02 Créditos: Facebook Álvaro Córdoba

El hermano de la senadora Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, Álvaro Córdoba, quien enfrenta un proceso de extradición hacia los Estados Unidos por el delito de narcotráfico, será enviado a Norteamérica este jueves.

Álvaro Córdoba es solicitado por una corte del distrito sur de Nueva York por delitos relacionados con el envío de droga. De hecho, el pasado siete de septiembre el presidente de la República, Gustavo Petro, firmó la extradición de este sujeto.

Asimismo, Vale recordar que el pasado 17 de agosto con ponencia de la magistrada Myriam Ávila Roldán, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Álvaro Córdoba Ruiz.

Le interesa leer: ( No habrá mesa de trabajo entre la Fiscalía General y la SAE )

El hermano de la senadora Córdoba fue detenido en la ciudad de Medellín por presuntos vínculos con las redes del narcotráfico de alias 'Gentil Duarte' de las disidencias de las Farc.

De hecho, hace varios meses, Álvaro Córdoba, aseguró desde su centro de reclusión que saldría pronto de La Picota y que el presidente Petro no firmaría su extradición.

Y aseguró que: "La Corte me va a absolver. Es cuestión de esperar el discurso de Petro para definir la política respecto a la extradición, y quedo con los días contados acá en la picota, espero estar pronto allá en Medellín".

Ahora bien, este jueves Córdoba será extraditado junto a otros seis detenidos.

Según la investigación: “desde al menos julio de 2021, o alrededor de esa fecha, hasta e inclusive febrero de 2022, en un delito que fue iniciado y cometido fuera de la jurisdicción de algún estado o distrito de Estados Unidos –incluyendo en Colombia, Venezuela y en otras partes–, Álvaro Córdoba Ruiz, Alberto Jaramillo Ramírez y Libia Amanda Palacio Mena y otras personas conocidas y desconocidas, de las cuales al menos una será primero llevada y aprehendida en el Distrito Sur de Nueva York”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas