Publicidad


Publicidad

Extinción de dominio contra bienes de Néstor Tarazona, principal socio de ‘El Chapo’ en Colombia

Las propiedades de Tarazona están avaluadas en más de $72.000 millones.

Extinción de dominio
Por Juan Sebastián García | Jue, 14/07/2022 - 08:58 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo conjunto con la Dijin de la Policía Nacional, ocupó bienes con fines de extinción de dominio de Néstor Alonso Tarazona Enciso, principal socio en Colombia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En total son 175 bienes que incluyen dos predios rurales, dos urbanos, cinco vehículos y 166 semovientes que fueron ubicados en Bogotá, Pereira, Villavicencio, San Martín y Acacías, Meta.

Imagen de referencia
Bienes de Tarazona, foto: Fiscalía.

Dichas propiedades estarían a nombre de Tarazona y de dos mujeres cercanas a su familia. De hecho, estas fueron adquiridas producto de las actividades de lavado de dinero en conexión con ‘El Chapo’.

Cabe mencionar que el capturado es investigado por, presuntamente, dar apariencia de legalidad al dinero obtenido por el tráfico de droga de los carteles de Cali, Sinaloa y Nueva Generación de Jalisco de México, y la estructura criminal ‘Los Puntilleros’.

Según la investigación de la Fiscalía, Tarazona compró propiedades lujosas en Colombia, y se respaldó en una compañía agrícola y un criadero de caballos para lavar más de $2.600 millones de pesos.

Ante esto, Tarazona Enciso conocido como ‘El Jinete del Chapo’, fue capturado en agosto de 2021 e imputado por los delitos de lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito de particulares.

Los bienes de Néstor Tarazona quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas