Publicidad


Publicidad

Exsenador Arturo Char continuará en prisión: Corte rechaza solicitud de libertad

Es procesado por concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.

ARTURO CHAR SE ENTREGÓ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/11/2023 - 21:13 Créditos: Red social X

La Corte Suprema de Justicia negó la libertad al exsenador Arturo Char Chaljub, exsenador de la República, procesado por delitos electorales y de corrupción relacionados con la campaña al Congreso en 2018. 

Esta decisión  se produce tras una petición de la defensa del excongresista, solicitando su liberación o el cambio a prisión domiciliaria, que fue negada por la Sala de Instrucción de la corte.

El magistrado César Reyes, encargado de la ponencia del caso, tomó la decisión en ausencia de Francisco Farfán, quien inicialmente tenía a su cargo el caso. El tribunal, al negar la solicitud, busca asegurar la presencia de Char en el proceso judicial y prevenir cualquier posible manipulación de evidencias. 

La decisión se tomó teniendo en cuenta los antecedentes y la magnitud de las acusaciones contra Char, quien regresó a Colombia el 7 de septiembre de 2023 tras una estadía en Estados Unidos.

Lea sobre otro tema (Profesor de Harvard dicta innovador curso sobre Taylor Swift, ya hay 300 estudiantes inscritos)

El caso de Arturo Char está vinculado a un presunto acuerdo para la compra masiva de votos en el departamento del Atlántico, específicamente en octubre de 2017, cinco meses antes de las elecciones de marzo de 2018. 

Tanto Char como la exsenadora Aída Merlano, quien ha realizado revelaciones clave en este caso, fueron elegidos senadores en dichas elecciones. Las investigaciones apuntan a un complejo entramado de corrupción electoral centrado en Barranquilla, en un lugar conocido como la Casa Blanca, donde se encontraron grandes sumas de dinero y material electoral.

Char ha intentado sin éxito anular su proceso judicial, y su defensa ha presentado varios recursos, todos desestimados por la corte. La situación ha generado un impacto significativo en su familia y en el ámbito político regional, especialmente en Barranquilla y el Atlántico, una región donde la familia Char tiene una notable influencia política. 

El exsenador Fuad Char, padre de Arturo, expresó públicamente su consternación por la situación y la confianza en que la verdad saldrá a la luz, esperando la liberación de su hijo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas