Publicidad


Publicidad

Exmilitar de Facatativá a la cárcel por lesiones personales y daño en bien ajeno

Señalado como responsable de sembrar el temor y la inquietud entre los residentes de un conjunto habitacional

MILITARES DE COLOMBIA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/12/2023 - 07:51 Créditos: Procuraduría General de la Nación


Un juez ordena la detención de Jhon Leo Rocha Bernal, exmilitar residente de Facatativá, ante las acusaciones de lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno. Su arresto tuvo lugar en Mariquita, Tolima.

El imputado, de acuerdo con la Fiscalía, es señalado como responsable de sembrar el temor y la inquietud entre los residentes de un conjunto habitacional en Facatativá a lo largo de varios años. Se le acusa de llevar a cabo actos agresivos y amenazantes que han sido documentados en varios videos. 

Estos registros muestran a Rocha Bernal profiriendo no solo insultos, sino también agresiones físicas hacia vecinos y personal de seguridad del complejo. En algunas ocasiones, incluso utilizó machetes y armas de fuego para amedrentar a sus víctimas.

Según informes judiciales proporcionados por Carlos Manuel Silva, director de fiscalías de Cundinamarca, se han presentado un total de 50 denuncias contra Jhon Leo Rocha por incidentes que abarcan desde 2017 hasta 2023.

Uno de los incidentes que se le imputa involucra el ataque a dos médicos a raíz de retrasos en una cita médica. Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada de cinco meses que fue agredida en su abdomen, según la denuncia presentada.

La Fiscalía también destaca otros casos ocurridos en 2019, incluyendo el ataque a un niño de tan solo 13 años de edad. Además, las autoridades investigan numerosos episodios de agresiones verbales dirigidas hacia los habitantes y los guardias de seguridad del conjunto.

"Se ha constatado que Rocha Bernal intimidó a estas personas empleando armas de fuego y armas punzocortantes. Según las pruebas materiales, evidencia física y la información legalmente adquirida, el imputado habría infringido el derecho a la integridad personal y la propiedad de varios ciudadanos", señaló el director de fiscalías de Cundinamarca.

@anonimus09110 Y asi quedaron sus bienes. #facatativa #malvecino ♬ sonido original - Ananonimus

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas