Publicidad


Publicidad

Exembajador Sanclemente imputado por presunta desaparición de prueba

Presuntamente el exfuncionario habría desaparecido y destruido elementos probatorio que identificaba a personas involucradas en laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína.

Exembajador Sanclemente imputado por presunta desaparición de prueba
Por LeidyHernandez | Lun, 13/12/2021 - 12:15 Créditos: Cancillería

La Fiscalía General de la Nación imputó al exembajador Fernando Sanclemente por presuntamente desaparecer y destruir elementos de prueba que sería determinante para identificar a varias personas que estarían involucradas en el laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína que fue hallado en la finca del exdiplomático en febrero de 2020.

 

Ante un juez se presentó al exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Augusto Sanclemente Alzate, y se le imputó el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

finca
Finca del exembajador tras el hallazgo de la producción de cocaína / Fiscalía General

 

Según la investigación, posteriormente al hallazgo de un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína en una finca del exdiplomático, ubicada en Guasca (Cundinamarca), el mismo Sanclemente Álzate habría ordenado a sus trabajadores destruir y quemar las pertenecías de la familia de Laureano Martínez, quien era el mayordomo del inmueble.

 

En ese sentido, los siguientes elementos habrían sido destruidos y contendrían información relevante para establecer la posible participación de otras personas en el funcionamiento del cristalizadero de cocaína descubierto por las autoridades, el 12 de febrero de 2020:

  • Computadores
  • Memorias USB
  • Una tableta
  • Un disco duro de 500 gigas
  • Documentos
sanclemente
En la finca del exembajador se hallaron siete toneladas de insumos químicos para la elaboración de la droga. Así mismo, mil gramos de cocaína / Fiscalía General

 

La destrucción de los elementos del mayordomo fue advertida por personal de policía judicial. Además, la Fiscalía estableció que el embajador no tenía poder ni capacidad para disponer sobre elementos ajenos que, luego, serían determinantes para el proceso de negociación judicial que adelanta Laureano Martínez.

Lea también

 

 

Etiquetas