Publicidad


Publicidad

Ministro de Exteriores ruso confirmó que acuerdo nuclear con Irán está en su recta final

Estados Unidos se retiró de dicho acuerdo en el 2018 en la administración de Donald Trump.

Ministro de Exteriores ruso confirmó que acuerdo nuclear con Irán está en su recta final
Por Juan Sebastián García | Mar, 15/03/2022 - 08:50 Créditos: Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia / Sputnik

Según el ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, las negociaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán están en su fase final.

"El acuerdo para reanudar el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) para resolver la situación en torno al programa nuclear iraní, está en la recta final" indicó Lavrov, luego de recibir al ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian.

De hecho, Irán se encuentra involucrado en las negociaciones para salvar el pacto de 2015 con Francia, Alemania, Reino Unido y China. En el caso particular de Estados Unidos, el expresidente Donald Trump se retiró del acuerdo en 2018.

Luego de 11 meses de negociaciones y de que las negociaciones fueran en buen camino, Sergéi Lavrov pidió que se garantice las relaciones comerciales y militares con Teherán ya que Rusia invadió a Ucrania.

Así mismo, Gran Bretaña, Francia y Alemania indicaron que el acuerdo podría perder peso luego de las exigencias hechas por Rusia. El secretario de estado de los Estados Unidos, Antony Blinken desestimo las exigencias de Moscú considerándolas “irrelevantes”.

Imagen de referencia
Imagen de referencia del acuerdo nuclear con Irán, cortesía de BBC

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas