Publicidad


Publicidad

Estado de salud de alias 'La Gata', trasladada de urgencias a la Clínica de La Costa

Enilce López enfrenta problemas respiratorios mientras cumple condena en prisión domiciliaria.

SALUD DE ENILCE LÓPEZ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 05/01/2024 - 08:27 Créditos: Redes sociales

Enilce López, conocida como 'La Gata', ha sido trasladada de urgencias a un centro de salud en Barranquilla debido a problemas respiratorios graves vinculados a diversas patologías. Actualmente, cumple prisión domiciliaria por su condena por homicidio agravado en el caso de Amaury Ochoa en 2000.

Estado de salud de 'La Gata' 

Este 4 de enero por la noche, López tuvo que ser evacuada de su residencia ubicada en el norte de Barranquilla a bordo de una ambulancia, de acuerdo con información obtenida por la emisora colombiana W Radio, López enfrenta problemas respiratorios vinculados a diversas patologías, que han comprometido varios de sus órganos. 

Su estado de salud se mantiene reservado. Por el momento, se sabe que se encuentra en la Clínica de La Costa.

Lea también ('Los Peña': Desmantelada red criminal responsable de homicidios en Bogotá)

Sometimiento de Enilce López rechazado por la JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó la solicitud de sometimiento de López, argumentando la falta de voluntad para participar en audiencias cruciales. 

Además, se ha revelado que alias 'La Gata' logró esconder al menos 15 propiedades, incluyendo apartamentos, vehículos y empresas, desafiando la orden de incautación. Irregularidades en ocho apartamentos en Magangué y la desaparición de siete vehículos, incluyendo un Chevrolet registrado a nombre de otra persona, han complicado aún más la investigación.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) está llevando a cabo una investigación desde abril, pero la posible implicación de funcionarios en irregularidades podría ralentizar el proceso. La situación de Enilce López sigue siendo compleja, entre problemas de salud, decisiones judiciales y la revelación de bienes ocultos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas