Publicidad


Publicidad

Envían a la cárcel al cuñado de la psicóloga desaparecida Adriana Pinzón

Autoridades verifican si cuerpo hallado en el municipio de San Jorge, cerca a Zipaquirá, es el de la psicóloga

Jhonatan Torres Zipa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 15/06/2022 - 19:00 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Un juez de la República envió a la cárcel a Jhonatan Torres Campos, cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón, desaparecida hace ocho días en el municipio de Zipaquirá.

Torres Campos fue judicializado como presunto responsable de la desaparición de Adriana Pinzón. Por este hecho, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

"Luego de que los familiares de la víctima reportaran su desaparición, la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y se puso en marcha un plan metodológico que ha permitido recopilar testimonios, videos y abundante material de prueba", dijo la Fiscalía.

El ente investigador estableció que, Jhonatan Torres, habría sido la última persona que vio con vida a la psicóloga. Sin embargo, ha entregado versiones contradictorias.

En un principio señaló que acompañó a Adriana Pinzón a dejar un carro en un concesionario de Chía, Cundinamarca, para venderlo. Y aseguró que momentos después la psicóloga pidió un vehículo y regresó a Zipaquirá.

Pero, según videos de cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Adriana Pinzón, muestran que Torres Campos ingresó al apartamento entre las 6:00 p.m. y las 7:20 p.m.

"Salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada. Primero, con un morral negro; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl", dijo el ente investigador.

Aparte, peritos hechos al inmueble muestran que fueron hallados rastros de sangre en una habitación y en otros puntos.

Etiquetas