Publicidad


Publicidad

En firme expulsión de Musa Besaile de la JEP

Según W Radio, la investigación al exsenador la continuará la Corte Suprema por los delitos de parapolítica y el Cartel de La Toga.

En firme expulsión de Musa Besaile de la JEP
Por Juan Sebastián García | Mié, 26/01/2022 - 20:16 Créditos: Semana

De acuerdo con la información publicada por la W Radio, la Sección de la Jurisdicción Especial para la Paz confirmó la expulsión del exsenador Musa Besaile, el cual es procesado por supuestos nexos con paramilitares y el nombrado caso del ‘Cartel de la toga’.

Según W Radio, los magistrados indicaron que el excongresista no fue más allá de lo establecido por la justicia ordinaria y no aportó mucho al proceso.

Imagen de referencia
JEP

“Si bien el señor Musa Besaile comparece ante la JEP con sus procesos provenientes de la justicia ordinaria en fases adelantadas, esto no le obliga a reconocer responsabilidad. Sin embargo, debe presentar una verdad adicional para que su proceso cumpla con los fines de la JEP, pues debe aportar otros elementos que permitan esclarecer hechos relacionados con el conflicto armado”, dice la decisión en primera instancia.

Con esto, sus dos procesos quedarán en manos de la Corte Suprema de Justicia, como en el 2018 cuando solicitó someterse a la JEP.

Cabe recordar que Musa Besaile fue un congresista en el periodo del 2010 poco reconocido y pasó a ser el segundo congresista más votado en el 2014. Su nombre empezó a sonar más cuando quedó involucrado en el conocido caso de la mermelada en el primer gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas