Publicidad


Publicidad

Presidente Lula responsabiliza a Jair Bolsonaro de los ataques ocurridos en Brasilia

Las manifestaciones se han catalogado como un golpe de Estado hacia el actual mandatario que apenas el pasado 1 de enero asumió el cargo.

BOLSONARO VS LULA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 08/01/2023 - 15:58 Créditos: Montaje hecho por API

El presidente Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció dos horas después de que se diera a conocer lo ocurrido en Brasilia este domingo 8 de enero, en donde cientos de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro salieron a las calles a manifestarse en contra del recién electo presidente, invadieron el Congreso Nacional, el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial de Planalto, causando destrozos y atacando a agentes de la fuerza pública. 

El mandatario brasileño aseguró que trabajará para encontrar a los patrocinadores de los disturbios y que estos serán castigados con todo el peso de la ley. "Quienquiera que haya hecho esto será encontrado y castigado. La democracia garantiza el derecho a la libertad de expresión, pero también exige que se respeten las instituciones. Lo que han hecho hoy no tiene precedentes en la historia del país. Por eso deben ser castigados", dijo. 

Lea también (Partiadarios de Jair Bolsonaro invadieron el Congreso Nacional de Brasil)

Además, en medio de sus declaraciones, no dudó en culpar al expresidente Jair Bolsonaro por los hechos que ocurren en este momento en el país. "Hay varios discursos del expresidente animando a ello. Y esto también es responsabilidad suya y de los partidos que le apoyaron". 

Cabe mencionar que Lula no se encuentra en Brasilia, en el momento en que empezaron las manifestaciones el presidente se encontraba en la ciudad de Araraquara, en Sao Paulo, según él, con el propósito de apoyar a las familias que resultaron afectadas por las lluvias. El mandatario insistió en que los partidarios de Bolsonaro aprovecharon "el silencio dominical, cuando aún estábamos constituyendo el gobierno, para hacer lo que hicieron". 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas