Publicidad


Publicidad

Dos presos se fugaron de la cárcel La Picota

Los fugitivos se encontraban a cargo del Inpec desde 2018 y eran catalogados como privados de la libertad de baja seguridad.

Dos presos se fugaron de la cárcel La Picota
Por LeidyHernandez | Jue, 02/12/2021 - 12:18 Créditos: Semana

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) informó sobre la fuga de dos privados de la libertad durante la mañana de este 2 de diciembre. Por medio de un comunicado, el Instituto dio a conocer:

Luego de realizar los respectivos controles, se evidenció que los privados de la libertad Miguel Ángel Sánchez y Daniel Alberto Mateus Oliveros no se encontraban en sus respectivas celdas, en el Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta, Media y Mínima Seguridad de Bogotá "La Picota"

 

picota
Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta, Media y Mínima Seguridad de Bogotá "La Picota" / Alcaldía de Bogotá

 

Según las autoridades, los internos escaparon haciendo uso de una cuerda con la cual salieron entre las rejas de los edificios y lograron llegar al acceso a la calle.

Cabe resaltar que los reclusos se encontraban en la Torre A del complejo carcelario y ocupaban las celdas número 3 y 20, de acuerdo con información preliminar. Por su parte, el Inpec confirmó que los dos presos se encontraban a su cargo desde 2018 y "estaban catalogados como privados de la libertad de baja seguridad".

Tras la ausencia de los prisioneros, se adelantó el proceso de informar a la Policía Nacional, Fiscalía General y Policía Judicial del Inpec para dar con el paradero de los prófugos. Así mismo, la Dirección General del Inpec ordenó iniciar la investigación para esclarecer los hechos.

fuga
Informe del Inpec tras la fuga de los reos / Inpec

 

Noticia en desarrollo...

Lea también

 

 

Etiquetas