Publicidad


Publicidad

Dos personas judicializadas por presunto homicidio de cinco jóvenes en Buga

El múltiple homicidio ocurrió en la vereda Cerro Rico. Deberán continuar privados de la libertad. Ninguno aceptó los cargos.

Dos personas judicializadas por homicidio de cinco jóvenes en Buga
Por LeidyHernandez | Jue, 21/07/2022 - 14:38 Créditos: Fiscalía General

Durante la madrugada del 24 de enero de 2021, hombres armados terminaron con la vida de cinco jóvenes. El hecho ocurrió en la vereda Cerro Rico del corregimiento Chambimbal, a 30 minutos de Buga (Valle del Cauca).

La Fiscalía General adelantó el respectivo trabajo investigativo y, este 21 de julio, anunció la judicialización de dos personas, señalados responsables del múltiple homicidio.

Las autoridades identificaron a Diego Fernando Rivas Zuleta, alias Simón; y Jhon Jaime Ramírez, alias JJ. Ambos son los presuntos responsables del homicidio de cinco personas; entre ellos un menor de edad.

 

‘Simón’ y ‘JJ’, harían parte del grupo armado organizado residual (Gaor) Adán Izquierdo, serían quienes llegaron al lugar y presumiblemente preguntaron por uno de los asistentes.

Según las investigaciones, durante aquella madrugada, los hombres llegaron al lugar portando armas de fuego. Se habrían dirigido a la piscina y al jacuzzi donde departían los jóvenes, habrían ubicaron a las víctimas y dispararon contra ellas en repetidas oportunidades.

El ataque armado terminó con la vida de cinco jóvenes y dejó a otros dos heridos. Tras el crimen, la Policía Nacional fue informada sobre lo ocurrido y un fiscal especializado inició y coordinó los actos urgentes.

 

Las labores de policía judicial permitieron recolectar evidencia física y más de 100 elementos materiales probatorios que permitieron a la Fiscalía encausar la investigación

La Fiscalía imputó a Rivas y a Ramírez como posibles responsables de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones agravado.

Por su parte, los presuntos implicados no aceptaron los cargos, mientras que el juez ordenó que ambos deberán continuar privados de la libertad en los centros carcelarios.

Los dos están recluidos como posibles responsables del delito de porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas