Publicidad


Publicidad

Dos niños fallecieron por inhalar gas tóxico en Bogotá

Los hechos ocurrieron luego de una fumigación a una bodega que se encontraba cerca de la vivienda de los niños.

Niño intoxicado
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 25/10/2023 - 06:45 Créditos: https://cadenaser.com/

Dos niños de 11 y nueve años fallecieron por inhalar el gas tóxico con el que fumigaron la bodega que se encuentra al lado de la vivienda donde residían los menores con su familia. El niño mayor llegó sin signos vitales al Hospital Patio Bonito Tintal y  el menor, por su parte, falleció en la UCI pediátrica del Hospital Occidente de Kennedy. 

“Ambos niños recibieron toda la atención médica adecuada y oportuna por parte del grupo interdisciplinar de profesionales de la salud. En ambos casos, se solicitó al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinar las causas de los fallecimientos”, indicó el Distrito.

Bebé afectado por la inhalación de gas tóxico

Otro menor, un bebé de apenas 9 meses, se encuentra hospitalizado entre la vida y la muerte en la UCI pediátrica del Hospital Occidente de Kennedy bajo estricta vigilancia, por las mismas razones que los otros dos niños. 

Lea también (Hombre resulta herido de gravedad en un intento de robo de su camioneta en Bogotá)

¿Qué dicen las autoridades?

La Secretaría  de Salud de Bogotá realizó un recorrido en la vivienda donde ocurrieron los hechos, el pasado 23 de octubre, con el propósito de realizar una visita de inspección, vigilancia y control, donde se estableció que en el primer piso funciona, hace tres meses, una bodega de almacenamiento de granos.

“El arrendatario de la bodega informó que se había fumigado con un plaguicida, al parecer, de manera empírica sin protocolos de aplicación”, indicaron las autoridades. 

De esta manera, el equipo de vigilancia en salud pública aplicó una medida sanitaria de seguridad a esta bodega de alimentos para que no se sigan presentando casos de intoxicación, además de clausurar de manera temporal por incumplir la normatividad. 

 

 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas