Publicidad


Publicidad

Disidencias de 'Iván Mordisco' tras policías: ofrecen cuatro millones de pesos por cada uniformado asesinado

El denominado ‘Plan Pistola’ se viene estructurando hace varias semanas.

Delegado de disidencias de Farc revela motivos detrás del rearme: conflicto no ha sido resuelto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 03/08/2023 - 07:43 Créditos: Archivo Particular

En medio de la creciente violencia que azota diversas regiones del país, las disidencias de 'Iván Mordisco', una facción disidente de las Farc, han intensificado sus ataques contra la Policía Nacional. 

Según las fuentes internas de la institución, se ha detectado un preocupante plan pistola que implica una recompensa de cuatro millones de pesos por cada oficial asesinado, y una recompensa adicional por el robo de armamento.

El reciente asesinato de Paula Cristina Ortega, patrullera de 28 años en Neiva, y la detonación de explosivos contra una tanqueta blindada en Nariño, en la carretera que conecta Junín con Tumaco, han puesto de relieve la cruda realidad de la situación. 

Estos incidentes marcan una escalada en las tácticas de las disidencias, que parecen estar buscando oportunidades y debilidades en la defensa policial para llevar a cabo sus crímenes, utilizando métodos cada vez más letales como ataques de francotiradores, explosivos, hostigamientos y emboscadas.

Ante este panorama, el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, en un reciente consejo de seguridad celebrado en Bogotá, subrayó la importancia de la precaución por parte de los uniformados. 

Según Velásquez, tanto el director de la Policía como el comandante de las Fuerzas Militares han proporcionado instrucciones para implementar los máximos cuidados, prevención y precauciones para evitar que se lleven a cabo más acciones de este tipo.

En una nota similar, el Jefe Nacional del Servicio de Policía, general Carlos Rojas, desde el Cauca, recordó a los patrulleros los protocolos a seguir para anticipar, prevenir y mitigar actos violentos, especialmente en zonas sensibles como Norte de Santander, Arauca y Nariño. 

En un comunicado oficial, Rojas envió un mensaje de respaldo a todos los policías de Colombia, aplaudiendo su valentía, vocación y compromiso al trabajar por la convivencia y la seguridad ciudadana en estos tiempos difíciles.

Le puede interesar:

Etiquetas