Publicidad


Publicidad

Disidencias de 'Iván Mordisco' asesinan a soldado del Ejército

Dino Alberto Martínez León falleció durante un ataque del grupo armado a las fuerzas militares en Cauca.

Dino Alberto Martínez León 1
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 11/10/2023 - 13:50 Créditos: Cuenta X @FuerzasMilCol

Las disidencias del grupo armado 'Iván Mordisco' rompieron el cese de operaciones ofensivas en Colombia y llevaron a cabo un ataque en la vereda Pan de Azúcar de Balboa, Cauca. El resultado de este acto de violencia fue la trágica muerte del soldado Dino Alberto Martínez León, según información preliminar proporcionada por el Ejército Nacional.

¿Cómo ocurrió la muerte del soldado Dino Alberto Martínez León?

El incidente tuvo lugar en medio de una situación particular. Unidades del Ejército Nacional se dirigían hacia un sitio de votación en la vereda Campo Alegre cuando fueron sorprendidas y atacadas por miembros de la estructura Carlos Patiño, lo que generó un enfrentamiento violento en la región.

El enfrentamiento no solo resultó en la lamentable pérdida del soldado Martínez León, sino que también llevó a la captura de dos miembros pertenecientes a la estructura criminal de Carlos Patiño.

Lea también (Manejos indebidos del PAE: acusan a gobernador del Cesar, Luis Alberto Gnecco Monsalve)

Cese al fuego pactadoe entre gobierno y disidencias

Este trágico episodio ocurrió después de que el Gobierno y el Estado Mayor Central (EMC), que incluye la columna Carlos Patiño, firmaran un cese de ofensivas el pasado domingo. Este acuerdo marcó el inicio del cese de operaciones ofensivas, con la esperanza de que, en ocho días a partir del 16 de octubre, se implementaría un cese al fuego para proteger a la población y evitar pérdidas innecesarias de vidas.

Sin embargo, el reciente ataque subraya los desafíos y las tensiones persistentes en el proceso de transición hacia un cese al fuego en Colombia. En una declaración conjunta, ambas delegaciones señalaron la necesidad de un mayor alistamiento previo para poner en marcha todos los mecanismos requeridos antes de la implementación del cese al fuego.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas