Publicidad


Publicidad

Destituyen a piloto antinarcóticos de la Policía por alterar itinerarios de vuelo y recibir recursos públicos

Diego Rodríguez Navarro registró horas sin antecedentes, así como vuelos con el mismo número pero en diferente posición, realizados el mismo día y a la misma hora pero en distinta máquina.

direccion de antinarcoticos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/03/2024 - 10:52 Créditos: Policía Nacional

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 13 años al mayor Diego Andrés Rodríguez Navarro, piloto de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional para época de los hechos, por omitir en provecho propio información de sus itinerarios de vuelo entre 2015 y 2019. 

El ente de control comprobó que el disciplinado no informó oportunamente las inconsistencias presentadas en el Sistema de Información de Horas de Vuelo al área de Talento Humano, lo que repercutió en que percibiera irregularmente la prima de vuelo y en el incremento de otros factores prestacionales a los que tampoco tenía derecho.

A través de las pruebas recaudadas, la Entidad evidenció que los dineros recibidos por el oficial solo fueron devueltos un año después del último acto en que cometió la conducta, tras el requerimiento de la institución policial en el 2020. 

Lea también (Amelia Perez renuncia a su candidatura a la fiscalía: estos los argumentos y el texto completo de su dimisión)

La Procuraduría estableció que Rodríguez Navarro registró horas sin antecedentes, así como vuelos con el mismo número pero en diferente posición, realizados el mismo día y a la misma hora pero en distinta máquina; y otros que superaban el tiempo máximo de horas autorizadas para volar en un día.

La falta se calificó como gravísima cometida a título de dolo, al considerar que el uniformado conocía los requisitos para percibir los pagos por concepto de prima de vuelo, pues además de piloto en el comando Academia Superior de Policía y copiloto de la Compañía de Antinarcóticos de Guaymaral, había sido encargado de la jefatura del Grupo de Estandarización Aeronáutica. 

Finalmente, el Ministerio Público indicó que contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas