Publicidad


Publicidad

Desmantelan red que vendía carne de caballos enfermos para hacer empanadas

Entre el año 2020 y 2021 esta organización delincuencial habría vendido más de 60 toneladas de carne en mal estado.

Desmantelan red que vendía carne de caballos enfermos para hacer empanadas
Por Juan Sebastián García | Mar, 07/12/2021 - 14:22 Créditos: Pinterest

En un trabajo especial de la Policía Judicial, fueron capturados ocho integrantes de una red criminal que usaba la carne de caballos y bovinos enfermos para comercializar su carne en departamentos del Eje Cafetero.

Esta carne no tenía ningún estándar de salubridad y sin embargo era comercializada a fábricas de empanadas y varios establecimientos de comercio en municipios ubicados en Risaralda y sus alrededores.

Imagen de referencia
Pereira, Risaralda, imagen de Referencia.
​​​​​​

Según la investigación, los animales enfermos eran trasladados a una finca en zona rural de Pereira para su sacrificio y la carne era llevada en varios vehículos que no mantenían la cadena de frío.

“También se hallaron residuos animales dispersos en el suelo o sepultados en fosas. Esta situación generaba olores nauseabundos que habían sido denunciados por la comunidad” expresó la directora especializada contra violaciones a los Derechos Humanos, Deicy Jaramillo Rivera.

No obstante, un fiscal imputó cargos a los capturados bajo los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, daño a los recursos naturales y productos médicos o material profiláctico.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas