Publicidad


Publicidad

Encanto es prenominada a los Premios Óscar 2022

Dentro de la categoría película animada se encuentras otras películas como: 'Sing 2' , 'La Familia Addams 2' , 'Raya, el último dragón', entre otras.

Home Sweet Home
Por Paula Moreno | Mar, 07/12/2021 - 13:10 Créditos: Disney

La película basada en la cultura colombiana fue prenominada a los premios Óscar como una de las mejores cintas de animación, el filme se estrenó el 3 de noviembre en Los Ángeles y llegó a las salas de cine colombianas el 24 de noviembre.

Cabe resaltar que la Academia define una película animada como aquella “en la que el movimiento y las actuaciones de los personajes son creados utilizando una técnica de cuadro por cuadro, y generalmente cae en uno de los dos campos generales de animación: narrativa o abstracta”.

 

Encanto captura la magia de Colombia en su historia/Disney Latino
Encanto captura la magia de Colombia en su historia/Disney Latino

 

Encanto ha arrasado en las taquillas de varios países y en nuestro país ha sido una de las cintas preferidas, para determinar las películas finalistas el equipo de la Rama de Cortometrajes y Largometrajes de Animación se reunirá para hacer una votación y el resultado se conocerá el 8 de febrero de 2022.

Como requisitos para la selección del filme se debe tener en cuenta la guía que se compartió para la versión 92 de los premios Óscar del año 20219 en donde determinan que la película debe durar al menos 40 minutos animación debe hacer parte por lo menos del 75% de la película y la gran mayoría de sus personajes deben ser animados.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas