Publicidad


Publicidad

Denuncias de nóminas paralelas en Presidencia pasarán a la Contraloría

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, declaró por irregularidades en contratos en la presidencia de la República del gobierno anterior.

Petro y Lizcano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/09/2022 - 15:40 Créditos: Foto: Twitter @MauricioLizcano

Luego de la denuncia hecha por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, por posibles irregularidades en contratación en la Presidencia de la República, la Fiscalía General escuchó al funcionario y anunció que remitirá la información entregada a la Contraloría General.

En la diligencia el director del DAPRE compartió una serie de documentos relacionadas con el presupuesto ejecutado por parte de varias entidades del Estado por concepto de prestación de servicios que en su concepto serían nóminas paralelas por la contratación de personal para los años 2021 y 2022 que ascendería a $4.5 billones.

Lea también (Antioquia declara la calamidad pública por segunda temporada de lluvias)

Durante su visita a la Fiscalía, Lizcano precisó que la información brindada hace parte de los datos no verificados por lo que no precisó contratos, fechas, circunstancias de tiempo, modo y lugar, de actos de corrupción en el marco de las acciones que han venido denunciando públicamente, pero que entrarán a hacer verificación en el futuro.

"De lo manifestado en su consideración, advierte algunas irregularidades encontradas, entre ellas, se observa una política laxa en la supervisión de contratos de prestación de servicios, existe similitud en el objeto contractual a realizar a través de prestación de servicios y las tareas propias de los funcionarios de planta y finalmente se constató que algunas personas son beneficiadas de varios contratos en distintas entidades estatales", señaló la Fiscalía.

Le interesa (Ministro del Interior pide 'movilización popular' para aprobación de la reforma tributaria)

Ante lo manifestado por Lizcano, además de pedir auditoria sobre los contratos, el ente investigador determinó que el escrutinio no es competencia suya, por ende, remitirá la información a la Contraloría General de la República.

"La Fiscalía General de la Nación remitirá la información a la Contraloría General de la República para que de acuerdo a sus funciones, de considerarlo necesario, establezca la auditoria a los contratos que presenten irregularidades y de encontrarse algún hallazgo se haga la compulsa de copias a la Fiscalía para adelantar las acciones investigativas de carácter penal que procedan", recalcó el ente de control.

Otras noticias

 

 

Etiquetas