Publicidad


Publicidad

Denuncian que dos jóvenes voceros de paz no están imputados por delitos de protesta

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Christian Garcés, denunció que estas personas están coladas en el primer grupo que serían liberadas próximamente, pues sus delitos se relacionan con la invasión de tierras.

Primera linea 21 julio
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 17/12/2022 - 14:44

Luego de que se dieran a conocer los primeros siete nombres de las personas presas por delitos de protesta que serían liberadas antes de Navidad, también conocidas como 'Voceros de paz', un representante a la Cámara del partido Centro Democrático denunció que dentro de ese primer grupo habrían dos personas "coladas" que no están imputadas por cometer delitos en el paro nacional, sino por invasión de tierras. 

“En el listado que el gobierno del presidente Gustavo Petro entregó para iniciar la liberación de los llamados voceros de paz hay dos colados, que no están imputados por delitos relacionados con el paro nacional o los bloqueos. Están hoy en la cárcel de Popayán detenidos por haber hecho invasión de tierras, avasallamiento, daños a la propiedad privada y agresión al servidor público”, denunció Christian Garcés.

Los dos personas en cuestión son identificadas como Álvaro Andrés Duque y Bremmen Hinestroza. Según el congresista si esos dos jóvenes son liberados se estaría violando la división de poderes y el orden constitucional, además de ser una burla a la Fiscalía. “Estarían buscando liberarlos con la presión del Pacto Histórico, que además recibieron en la cárcel una visita de una delegación encabezada por el congresista Pete, quien hace parte de una organización que se ha caracterizado por promover las invasiones en el Cauca ”, manifestó Garcés.

Lea también (Valor del pasaje del MIO aumentará $300 en enero de 2023) 

Por su parte, el gobierno nacional ha compartido información de cada una de las siete personas que serían liberadas. Respecto a Álvaro Andrés Duque, se ha afirmado que es un líder estudiantil y campesino que hace parte de una organización de derechos humanos en Cauca y Valle del Cauca. Por su parte, Hinestroza, es un que hace parte del movimiento ‘Los Sin Techo’, que trabaja por viviendas dignas para habitantes que no tienen recursos para pagar por ellas.

El resto de las personas que figuran en el primer grupo de voceros de paz son: 

  • Santiago Márquez
  • Arles Andrés Bolaños
  • Adriana Esperanza Bermeo
  • Laura Camila Ramírez Enciso
  • Juan Sebastián Galeano

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas