Publicidad


Publicidad

Denuncian al Superintendente de Salud por ‘Cartel de traslado de pacientes’

La Red de Veedurías Ciudadanas denunció al funcionario frente a la Fiscalía y la Procuraduría.

Denuncian al Superintendente de Salud por ‘Cartel de traslado de pacientes’
Por LeidyHernandez | Mié, 20/10/2021 - 11:42 Créditos: Colprensa

La Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia denunció al superintendente de Salud, Fabio Aristizábal por presuntamente “su favorecimiento recurrente al ‘cartel de traslados’ de afiliados en Supersalud”.

Por medio de las redes sociales de la Red, se informó que “más de 760 mil de EPS AMBUQ, que representan $60 mil millones/mes -desde enero/21-y desacatar dos decisiones de tribunales”.

Remote video URL
Denuncia de la Red de Veedurías contra el Superintendente de Salud / @redveeduriascol

 

La denuncia radica en irregularidades en la prestación del servicio de algunas EPS, además, se ha pedido que se ordene el arresto del alto funcionario por desacato porque previamente el funcionario ya ha recibido en varias ocasiones sentencias o fallos en su contra.

Por su parte, Fabio Aristizábal aseguró que no acatará ninguna decisión porque cree que hay un entramado jurídico y legal para beneficiar a las EPS, como la sentencia proferidas un magistrado de Barranquilla, “que ordenó revivir la EPS del Chocó Ambuq”.

Cabe destacar que los hechos estarían ocurriendo desde hace más de un año y genera “al erario público millonarias indemnizaciones por cuenta de los propios recursos de salud. Ante esto, solicitamos a la Procuraduría y Fiscalía que actúen de manera inmediata”, se informó desde la Red.

Entre tanto, el superintendente reiteró que nunca ha cometido actos de corrupción, haciendo referencia a la denuncia que interpuso el presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, ante la Fiscalía por unos audios que presuntamente lo comprometerían con delitos de interés ilícito en la celebración de contratos.

En una entrevista con W Radio, el superintendente explicó: “Yo no era servidor público, no tenía ni sabía que iba a ser superintendente Nacional de Salud. En las conversaciones se demuestra claramente que el señor Grosso no era liquidador, tampoco cumplía una función pública, ni era el interventor. Lo único que yo tengo como reproche es de pronto mi forma de expresión o las palabras que uso, pero ahí no hay nada malo”.

Lea también

 

 

Etiquetas