Publicidad


Publicidad

Delincuentes lanzan granada contra un bar en el sector de Venecia, Bogotá

No se registran personas heridas, pero se reportan daños materiales significativos. Las autoridades investigan el acto delictivo.

Artefacto explosivo
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 30/06/2023 - 07:08 Créditos: Imagen de referencia

En el sector de Venecia, ubicado en el sur de Bogotá, se ha registrado un perturbador incidente en el cual delincuentes lanzaron una granada contra un bar local. Según las autoridades, afortunadamente no se reportaron personas heridas en este acto violento, pero los daños materiales fueron significativos.

El incidente tuvo lugar cuando dos individuos a bordo de una motocicleta se aproximaron al establecimiento. Uno de ellos descendió del vehículo y arrojó un artefacto explosivo al interior del bar. Aunque por fortuna no se registraron víctimas humanas, los daños materiales fueron considerables y evidencian el impacto de esta acción delictiva. Estos hechos ocurrieron hacia las 7:00 p.m. del jueves 29 de junio.

Lea también (Dificultades en la movilidad de Bogotá desde la madrugada de este viernes 30 de junio)

Las autoridades han puesto en marcha una investigación exhaustiva con el objetivo de identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto criminal. "Nuestra Policía Nacional, con todos sus recursos institucionales, se encuentra realizando labores de prevención, disuasión y seguimiento judicial. Además, nuestro GAULA y unidades de inteligencia están desplegados en esta tarea investigativa", manifestó el comandante de seguridad ciudadana número dos, el coronel Germán Gómez.

Este incidente en el sector de Venecia pone de manifiesto una vez más la problemática de la extorsión que enfrentan los comerciantes y propietarios de negocios en Bogotá. Grupos delictivos ejercen constantes presiones y amenazas con el objetivo de obtener beneficios económicos ilícitos. La negativa a ceder a estas exigencias puede desencadenar consecuencias violentas, como lo ocurrido en este caso.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas