Publicidad


Publicidad

Day Vásquez amplía detalles sobre caso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito

La citación de Vásquez se llevó a cabo en medio del proceso en curso contra el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro.

Juez declaró legal la captura de Nicolás Petro y Day Vásquez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/09/2023 - 20:13 Créditos: Captura de pantalla

Una vez más Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, primogénito del presidente Gustavo Petro compareció ante la Fiscalía dentro del proceso de colaboración con la justicia. Para ello amplió su declaración inicial este viernes en la sede del ente acusador en Barranquilla.

Vásquez, semanas atrás solicitó a la Fiscalía un "principio de oportunidad", una figura constitucional que le permitiría actuar como testigo de cargo, es decir, de la Fiscalía en la investigación sobre los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, así como un presunto financiamiento irregular en la campaña presidencial del actual mandatario, Gustavo Petro. 

Si se concede este principio, el cual deberá ser avalado por un juez de conocimiento, la exesposa de Nicolás Petro podría tener inmunidad en cuanto a las consecuencias penales. 

Lea también (Video: Incendio en Teusaquillo, mujer de la tercera edad rescatada por Bomberos Bogotá)

Uno de los puntos críticos de esta declaración es la presentación de pruebas por parte de Vásquez que respalden sus afirmaciones sobre la entrega de dinero en efectivo realizadas por el exconvicto por narcotráfico, Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca, hijo del polémico Alfonso 'el Turco' Hilsaca a Nicolás Petro. 

Los presuntos pagos tuvieron como propósito financiar la campaña presidencial en la región Caribe, donde Gustavo Petro buscaba consolidar su liderazgo.

Es importante señalar que esta no es la primera vez que Vásquez interactúa con la Fiscalía en relación con este caso. 

En agosto, tuvo dos reuniones con el fiscal Mario Burgos, encargado del caso. Durante el proceso, Alait Freja Calao, el abogado defensor de Day Vásquez, indicó que su cliente comenzaría a compartir "información relevante para la investigación", un hecho que ella ha reiterado con algunas frases en sus redes sociales.

Otras noticias

 

 

Etiquetas