Publicidad


Publicidad

Corte Suprema: Zarandear a un niño es un delito y da cárcel

Se trata del delito de maltrato infantil. Se decide tras un caso en que un hombre acabó con la vida de su nieta de nueve meses. El hombre pagará más de 12 años de cárcel.

Corte Suprema: Zarandear a un niño es un delito y dará cárcel
Por LeidyHernandez | Mié, 25/05/2022 - 13:20 Créditos: Getty Images

La Corte Suprema de Justicia estableció que sacudir o zarandear a un menor de edad puede ser catalogado como un delito que da cárcel.

Luego de revisar un caso, el alto tribunal consideró que estas acciones son calificadas de tal manera porque pueden provocar graves heridas en el cuerpo de los menores e, incluso, la muerte.

Se trató de un hombre que luego de zarandear a su nieta de nueve meses le causó la muerte. Desde la Corte se consideró:

Resulta razonable asegurar que las sacudidas violentas son expresiones agresivas que, si son dirigidas hacia un menor, constituyen maltrato infantil y pueden producir lesiones o la muerte

ref
Imagen de referencia de maltrato hacia un menor de edad / Referencia

 

El hecho se presentó en Bogotá luego de que un adulto sacudiera tan fuerte a su nieta que le causó la muerte. Según se conoció, el abuelo tomó a la bebé con mucha fuerza y le hizo movimientos bruscos, generando que la menor perdiera el conocimiento.

La acción del hombre se dio en medio de una forma por corregirla porque no dejaba de llorar. Aunque la niña fue llevada a un centro médico, se confirmó que llegó sin signos vitales. Para la Corte, el abuelo debe ser juzgado y condenado por el delito de homicidio preterintencional.

Así las cosas, las autoridades determinaron que el abuelo sacudió tan fuerte a la bebé que no se percató de que le había quitado la vida. Fue condenado a una pena privativa de la libertad de 12 años y 6 meses en prisión.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas