Publicidad


Publicidad

Corte Suprema mantiene competencia para juzgar al embajador en Nicaragua León Fredy Muñoz

La Fiscalía deberá designar a un delegado.

Corte Suprema de Justicia
Por Juan Sebastián García | Mié, 30/11/2022 - 10:53 Créditos: Corte Suprema de Justicia

Tras conocerse la carta del embajador de Colombia en Nicaragua, León Fredy Muñoz, la cual le pedía a la Corte Suprema de Justicia reanudar el juicio en su contra porque deseaba probar su inocencia por el presunto delito de drogas, la Corte se refirió al caso.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Corte Suprema indicó que mantiene la competencia para juzgar al funcionario por el delito de drogas e indicó que el juicio se adecuará al Sistema Acusatorio, por lo que la Fiscalía General deberá designar un delegado.

Cabe mencionar que el 31 de mayo de 2018, el entonces representante electo de Antioquia por el partido Alianza Verde fue capturado en el Aeropuerto Internacional José María Córdova. Según las autoridades, Muñoz llevaba 160 gramos de cocaína en su equipaje de mano.

Le interesa leer: ( Cristiano Ronaldo estaría cerca de llegar al fútbol árabe )

“En un procedimiento normal de mis hombres del aeropuerto, una prueba selectiva de los vuelos que vienen en los vuelos nacionales, se identifica a esta persona y se verifica que dentro de su maletín que lleva en la mano, trae una sustancia polvorienta blanca”, indicó el entonces comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Carlos Mauricio Sierra.

La alta corte le abrió una investigación por ese incidente el 20 de junio de 2019, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes como autor directo. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas