Publicidad


Publicidad

Corte Suprema concede licencia no remunerada al magistrado Francisco Farfán

Estará por fuera de cargo entre el 20 de noviembre y el 19 de diciembre de 2023 y del 11 de enero al 10 de abril de 2024.

FRANCISCO FARFÁN 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/11/2023 - 18:02 Créditos: Cambio Colombia

La Sala de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia concedió licencia no remunerada al magistrado de la Sala Especial de Instrucción, Francisco Farfán, después de haber solicitado un período para apartarse de su cargo y defenderse de las acusaciones en su contra por presuntas filtraciones de información al clan Gnecco.

La aprobación de esta licencia sin goce de remuneración se produce en un contexto en el cual el magistrado Francisco Farfán se enfrenta a acusaciones que lo relacionan con Cielo Gnecco, vinculada con crímenes de lesa humanidad, incluyendo homicidio y secuestro extorsivo, además de colaboración con grupos paramilitares. 

El magistrado Francisco Farfán, perteneciente a la Sala de Instrucción del Alto Tribunal enfrenta acusaciones que sugieren que habría informado a miembros del clan Gnecco acerca de interceptaciones telefónicas que se estaban realizando en su contra.

Le recomendamos leer (Caso Gnecco: Representante Wadith Manzur investigará al magistrado Francisco Farfán)

Estas acciones podrían haber sido realizadas con la presunta intención de beneficiarlos en un proceso judicial relacionado con la supuesta compra de votos.

En cuanto a la aprobación de la licencia no remunerada, la Corte Suprema manifestó que Farfán estará ausente desde el próximo 20 de noviembre y el 19 de diciembre de 2023 y del 11 de enero al 10 de abril de 2024.

Este martes se conoció que el representante a la Cámara y presidente de la Comisión de Acusaciones, Wadith Manzur, será el congresista encargado de investigar al magistrado Farfán por su relación con los Gnecco.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas