Publicidad


Publicidad

Corte Suprema acusa al representante Wilmer Carrillo por presunto peculado

Los hechos por los que el Alto Tribunal lo investiga están relacionados cuando fue secretario de Infraestructura de Norte de Santander. 

Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/05/2023 - 14:15 Créditos: Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al representante a la Cámara por el Partido de La U, Wilmer Carrillo, por el presunto delito de peculado a favor de terceros agravado.

Los hechos por los que el Alto Tribunal investiga al actual presidente de la Comisión de Investigación y Acusación, están relacionados cuando fue secretario de Infraestructura de Norte de Santander. 

Según la Sala de Instrucción, Carrillo Mendoza pese a irregularidades en ejecución y cumplimiento de un contrato, ordenó su liquidación y el pago de $258 millones.

Dicho contrato está relacionado con el suministro de materiales para la pavimentación de la red vial secundaria por un valor de $4.003 millones firmado en el año 2010 y el cual tuvo una adición de $2.001 millones.

Le recomendamos leer (Rusia acusa a Kiev de intentar asesinar al presidente Vladimir Putin)

"Estos cambios implicaron que en realidad no se realizara la pavimentación de la vía en las cantidades que habían sido establecidas en el objeto del contrato y, en su lugar, se hicieran simples actividades de estructuras externas", dice la Corte Suprema.

Contra el representante pesa otra investigación que los relaciona en un proceso por supuestas irregularidades en contratos de hospital de Norte de Santander, entre 2016-2017.

Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza, nació el 3 de septiembre de 1973 en el municipio de Arboledas, Norte de Santander. Es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. 

Se desempeñó como Secretario de Infraestructura del departamento Norte de Santander en el período 2008- 2011 y en varias ocasiones como Gobernador encargado.

Otras noticias

 

 

Etiquetas