Publicidad


Publicidad

Corte acusa a la exsenadora Daira de Jesús Galvis por aliarse con paramilitares

Además, habría recibido ayuda de Enilce López 'La Gata', condenada por lavado de activos.

Daira de Jesus Galvis
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/12/2023 - 18:19 Créditos: Captura de pantalla

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó a la exsenadora de Cambio Radical, Daira de Jesús Galvis Méndez, por una supuesta alianza con paramilitares durante su campaña al Congreso de la República.

Exactamente, el Alto Tribunal la acusa por el delito de concierto para delinquir agravado para promover grupos al margen de la ley.

Galvis Méndez habría establecido una alianza con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) durante su campaña política en los años 2004 y 2005, cuando buscaba llegar al Congreso para el período 2006-2010. Se especula que en esta alianza se pactaron beneficios electorales con el objetivo de asegurarle una curul en el Senado.

Lea también sobre otro tema (Así despidieron a Martha Lucía Zamora tras su renuncia)

Adicionalmente, la Corte explica que Daira de Jesús Galvis Méndez, también contó con el respaldo de Enilce López, más conocida como 'La Gata', quien ha sido condenada por lavado de activos destinado a líderes paramilitares de la talla de Salvatore Mancuso. 

La acusada es abogada, egresada de la Universidad del Atlántico y de la Universidad de Cartagena, en Derecho Penal y Criminología por 30 años, con Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas