Publicidad


Publicidad

Contundente golpe al ‘Clan del Golfo’

Otro gran golpe a este grupo criminal terminó con la captura y judicialización de 27 presuntos integrantes de sus redes delincuenciales.

Contundente golpe al ‘Clan del Golfo’
Por Juan Sebastián García | Mié, 03/11/2021 - 17:30 Créditos: Fiscalía

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció un nuevo golpe al ‘Clan del Golfo’, el cual se suma a la reciente captura del máximo cabecilla de esa organización criminal, alias ‘Otoniel’

Las direcciones especializadas contra el Lavado de Activos y de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, en apoyo de la Policía Nacional y la Decimoséptima Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional dieron un contundente golpe estructural a este grupo criminal.

Imagen de referencia
Bienes incautados, cortesía de la Fiscalía

Con ese trabajo conjunto en varios departamentos, permitieron la captura y judicialización de 27 presuntos integrantes de esta red criminal la cual habrían recurrido a métodos ilegales para blanquear millonarios capitales.

No obstante, al detenido Jorge Eliécer Castaño Toro, alias ‘Plástico’ le fueron capturados 16 de sus hombres. ‘Plástico’ tendría a su merced un clan que le ayudaba en negocios de compraventa de bienes, negocios de fachada, usos de testaferros, giros en efectivo y transacciones bancarias las cuales se usaban como fachada para más de $106.000 millones ilegales.

Los capturados fueron: Óscar Miguel Rodríguez López, Zuleima Jhoana Velásquez Pareja, Mónica Soto Marín, Luisa Fernanda Muñoz Moreno, Estid Osti Castaño Toro, Óscar Octavio Castaño Toro, Hernán Darío Herrera Jaramillo, Carlos Alberto Herrera Jaramillo, Claudia Cristina Tabares Giraldo, Dora Isabel Jaramillo Arboleda, Hernán de Jesús Velásquez, Jhaider Lastra Rodríguez, Carlos Andrés Molina Ramírez, Huber Andrés Herrera Jaramillo, Francisco Javier Ahumada Maury, coronel (r) de la Policía Nacional capturado en Barranquilla; y Vladimir Eduardo Santamaría Ramírez, capitán integrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La Fiscalía les imputó cargos por lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas