Publicidad


Publicidad

Confirman condena contra conductor por muerte del cantante Martín Elías

El artista vallenato falleció el 14 de abril de 2017 en la vía que de Lorica conduce a San Onofre, en el departamento del Cesar

Martín Elias juicio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 05/10/2022 - 20:27 Créditos: Foto: redes sociales

La Sala Penal del Tribunal Superior de Sincelejo confirmó la pena de 32 meses de prisión a Armando León Quintero Ponce, conductor del cantante vallenato Martín Elías.

El Tribunal sostuvo que Quintero Ponce es culpable por el delito de homicidio culposo por el accidente ocurrido el 14 de abril de 2017 en el kilómetro 99+300 de la vía que de Lorica conduce a San Onofre, en el departamento del Cesar y donde perdió la vida el cantante vallenato.

Argumenta también que Quintero manejó por la vía a una velocidad superior a los 150 kilómetros, cuando lo permitido era 50 kilómetros por hora.

Le interesa (Supersalud autoriza uso de reservas de las EPS para pago de deudas con hospitales)

Durante la audiencia, la defensa de Armando León Quintero, argumentó que este solo seguía órdenes y una de ellas era andar a grandes velocidades en zonas donde es prohibido.

Por lo que el Tribunal de Sincelejo respondió que el vinculo laboral no es motivo para omitir la responsabilidad de andar con cuidado, así como de velar por la integridad propia y de los demás ocupantes del automotor. 

Respecto a las pruebas las cuales fueron presentadas durante el juicio que duró varios años, fueron contundentes. A partir del levantamiento topográfico se realizó la ambientación de la escena, la vía y el entorno en tercera dimensión, 3D. 

Además se analizó la llamada prueba reina. La lectura del computador del vehículo que determinó que en el momento del accidente el vehículo se desplazaba a exceso de velocidad.

Otras noticias

 

 

Etiquetas