Publicidad


Publicidad

Condenan a alias ‘Juancho’ y ‘Yeison el especial’ por homicidios

Estos criminales se les atribuyen crímenes contra familiares de reincorporados y civiles en Antioquia y Norte de Santander.

Yeison el especial’
Por Juan Sebastián García | Mar, 25/10/2022 - 09:15 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Luego del contundente material probatorio presentado por fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI), fueron judicializados dos hombres que en hechos distintos habrían participado en asesinatos registrados en Norte de Santander y Antioquia.

Ante la solicitud de la Fiscalía General, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario contra Jhon Jader Quejada Durán, alias ‘Juancho’, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, señalado de participar en el crimen de Michel Andreina Gómez Calvette, familiar de un reincorporado.

Este crimen ocurrió el 10 de agosto de 2020, en Urrao, Antioquia. La víctima fue encontrada en una finca del municipio con heridas de arma blanca en su cuerpo. En ese sentido, alias ‘Juancho’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Por el lado de alias ‘Yeison el especial’, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario por sus acciones criminales en Tibú y Sardinata, Norte de Santander.

Este criminal haría parte de una estructura del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN. El material probatorio indicaría que está involucrado en el asesinato de José Gregorio Bravo Ureña, sucedido el 26 de agosto de 2020. La víctima fue llevada en contra de su voluntad a la vereda Punta de Palo, en Tibú, Norte de Santander, donde un grupo de personas armadas le disparó en reiteradas ocasiones.

Así mismo, existe evidencia que vincularía a este criminal con la compra de pasta base de coca y el cobro de extorsiones a comerciantes. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, rebelión y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas