Publicidad


Publicidad

Condenan a alias 'el enano' asesino en serie a 45 años de prisión

Es responsable del homicidio de 10 adultos mayores y un adolescente en el departamento de Risaralda.

Alias enano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/03/2024 - 18:18 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Un juez de conocimiento condenó a Juan Carlos Villa Cardona, alias 'el enano' o 'juancho' a 45 años y cinco meses de prisión, por los delitos de homicidio agravado y tortura.

La contundencia de la evidencia física recolectada por la Fiscalía General llevó a esta persona a reconocer su responsabilidad en la muerte de al menos 10 adultos mayores y un adolescente, en diversos incidentes ocurridos entre 2012 y 2023.

Los crímenes

Uno de estos incidentes tuvo lugar entre el 20 y el 23 de agosto de 2023 en la vereda La Paloma del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), donde tres personas mayores fueron asesinadas.

En este homicidio colectivo alias 'juancho' realizó seguimientos a las víctimas, acompañado de su hermano, quien fingían tener limitaciones físicas en procura de la ayuda de los ciudadanos.

"Tras ganarse su confianza las sometió y cuando se encontraban en estado de indefensión las torturó para que le revelaran el lugar donde supuestamente tendrían un dinero oculto; posteriormente las atacó con arma blanca causándoles la muerte", sostuvo el ente de control.

Otro crimen que fue reconocido por Villa Cardona tuvo lugar el 24 de marzo de 2012 en la vereda San Carlos del municipio de Marsella. En esa oportunidad las víctimas fueron dos adultos mayores y un adolescente.

Las labores de policía judicial revelaron el comportamiento delictivo del individuo hoy condenado, quien identificaba a las víctimas y las abordaba en sus hogares, que frecuentemente se encontraban en zonas rurales. Una vez dentro, las dejaba en un estado de indefensión y las asesinaba utilizando armas cortopunzantes. Después de los homicidios, procedía a robarles objetos de valor y dinero en efectivo.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas