Publicidad


Publicidad

Clan del Golfo señaló que no fue su intención retener a los tres fiscales en Antioquia

El grupo armado al parecer confundió a los funcionarios con supuestos estafadores. Argumentaron que no se trató de un secuestro. La Fiscalía logró expedir una orden de captura por dicho delito.

FISCALÍA Y SECUESTRO DE FISCALES
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 10/02/2023 - 06:41 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Respecto a las acciones tomadas por la Fiscalía al conocerse el caso de secuestro temporal de tres fiscales en Antioquia, ejecutado por el Clan del Golfo, el grupo ilegal decidió pronunciarse al respecto por medio de un comunicado, en el cual aseguraron que su intención nunca fue retener a los funcionarios y que los confundieron con estafadores. 

En el documento, el grupo explica que recibieron información por parte de la comunidad, sobre la presencia de unas personas que estaban realizando estafas, como venta de oro falsifica, y que se movilizaban en una camioneta. "Nuestros hombres reaccionan y detienen un vehículo con características similares, del que se tenía la información y las personas que allí se movilizaban". 

Lea también ("El proyecto bajo ninguna circunstancia elimina las EPS", Alfonso Prada)

CLAN DEL GOLFO SECUESTRO DE FISCALES

Según el Clan del Golfo, procedieron a verificar los datos de las personas que se movilizaban en dicho vehículo, pero que cuando confirmaron que no eran los presuntos estafadores, los dejaron en libertad sin aparentemente causarles ningún tipo de daño. 

Al conocer que se trataba de personas de bien y ajenas a los hechos, se les respetaron sus derechos y garantías constitucionales, como haríamos con cualquier ciudadano en el país, dándoles un trato digno y sin ningún tipo de exigencia económica ni de ninguna índole, por lo que no se tipifica el delito de secuestro, ya que nunca fue nuestra intención retenerlos a cambio de nada ni amenaza alguna

Es importante mencionar que los tres fiscales y la secretaria de juzgado de Tarazá estuvieron retenidos durante cuatro horas. Frente a la situación, la Fiscalía logró que un juez de control de garantías expidiera orden de captura contra José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias 'Gonzalito', máximo cabecilla del Clan del Golfo en la zona, por el delito de secuestro agravado. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas